Los atletas griegos Costas Kenteris y Ekaterini Thanou, a los que el COI abrió un procedimiento disciplinario por no presentarse a un control antidopaje efectuado por sopresa el pasado jueves, han sido expulsados de la selección griega y finalmente no participarán en los Juegos Olímpicos , según ha anunciado un miembro de la Comisión ejecutiva del CNO griego, Athanassios Beligratis. El Comité Olímpico Internacional había aplazado su decisión final hasta el lunes.
MÁS INFORMACIÓN
- Medida de gracia para el ídolo griego
- España gana a Corea en balonmano
- Bettini gana el oro en ciclismo en ruta y Valvederde se queda sin metal
- Phelps bate el récord del mundo en 400 metros estilos
- España se queda fuera de la final por equipos de gimnasia artística
- El baloncesto femenino español se apunta su primera victoria
La decisión ha sido tomada por cinco votos contra uno, según Beligratis, presidente de la Federación griega de Voleibol. Kenteris, de 31 años, es el poseedor del título olímpico en la modalidad de 200 metros lisos. Thanou, de 29, es subcampeona de los 100 metros lisos en los Juegos Olímpicos de Sydney. Los representantes griegos eran las dos mayores esperanzas de medalla para el atletismo heleno.
El anuncio se ha hecho oficial tras la reunión de la Comisión Ejecutiva del comité Olímpico griego (COG). El jueves, un equipo de control antidopaje mandado por el COI, se presentó en la Villa Olímpica. Thanou y Kenteris no fueron localizados por el equipo y éstos no acudieron al control debido a un supuesto accidente con una motocicleta. La noche del jueves al viernes, los dos atletas fueron hospitalizados a consecuencia del accidente en la Villa. La lesiones que presentan los velocistas son solamente superficiales, según los médicos que les atendieron.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.