Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La FIFA sanciona la dura entrada a Xavi en el España-Bélgica

El belga Bart Goor tendrá que cumplir cinco partidos de suspensión y pagar una multa de 6.500 euros

Los jugadores de la selección de Bélgica Bart Goor y Eric Deflandre han recibido duras sanciones por parte de la FIFA por sus expulsiones en el partido de clasificación para el Mundial de 2006 que les enfrentó a España el pasado 9 de octubre en Santander y que cabó con victoria de los de Luis Aragonés por 2-0.

El capitán de la selección y jugador del Feyenoord Rotterdam, Bart Goor, tendrá que cumplir cinco partidos de suspensión por su durísima entrada al centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández, además de recibir una multa de 6.500 euros. El futbolista del Standard de Lieja Eric Deflandre ha sido sancionado con tres partidos por haber insultado al árbitro del encuentro, el danés Kim Milton Nielsen, y deberá pagar 4.900 euros.

Esta decisión de la FIFA hace que Goor no pueda jugar con la selección belga en partido oficial hasta el 7 de septiembre de 2005 y Deflandre hasta el 6 de junio del mismo año, aunque ambos tiene la posibilidad de apelar la decisión de la FIFA. Además, la Comisión de disciplina de la Unión belga de fútbol deberá reunirse esta semana para tratar este caso y estudiará una posible sanción adicional a los jugadores.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.