El estadounidense Phil Mickelson ha sumado hoy su segunda victoria en un torneo del Grand Slam de golf al ganar el Campeonato de la PGA estadounidense en el club Baltusrol, en Springfield (Nueva Jersey), gracias a un birdie (un golpe bajo par) en el último hoyo. Mickelson, de 35 años y ganador del Masters en 2004, logró la victoria final con 276 toques -cuatro bajo par-. A un golpe acabaron el australiano Steve Elkington y el danés Thomas Bjorn.
El número uno mundial, el estadounidense Tiger Woods, acabó en la cuarta plaza, empatado con su compatriota Davis Love III, a dos golpes de Mickelson, que sucede en el palmarés al fiyiano Vigía Singh.
MÁS INFORMACIÓN
- Asedio a Mickelson
- El estadounidense Mickelson sigue líder y los españoles quedan sin opción de triunfo
- El tropiezo de Mickelson devuelven la emoción al torneo
- Woods, contra el tiempo
- Descalabro de Tiger Woods en el torneo de la PGA norteamericana
- Woods remonta y supera el corte en el torneo de la PGA norteamericana
- Tiger Woods y Sergio García luchan por el US PGA en Digital +
El torneo no pudo acabar, como estaba previsto, el domingo. La última jornada del cuarto y último Grand Slam de la temporada tuvo que suspenderse debido a la intensa lluvia que caía sobre el Baltusrol de Springfield.
El zurdo jugador norteamericano se llevó el triunfo de forma dramática gracias a un chip desde la densa hierba que rodea la calle hoyo 18 de Baltusrol, con el que consiguió embocar la bola. Mickelson, que se está especializando en finales de infarto, ganó el año pasado el Masters con otro golpe desde 5,5 metros.
Dos sobre el par
En el momento de la suspensión el torneo era virtualmente liderado por el estadounidense Mickelson, que tras terminar con el hoyo 13 se encontraba con dos golpes sobre el par, suficientes para mantenerse en el primer puesto. Hoy, en la reanudación, acabó su cuarta y última vuelta con ese +2 consecutivo (72) que le ha permitido apuntarse la victoria.
Los españoles tuvieron una discreta actuación. El castellonense Sergio García logró el par del campo, 70, en la jornada final para un total de 283 (3 arriba); el malagueño Miguel Angel Jiménez firmó 73 impactos con los que sumó un total de 286, y el guipuzcoano José María Olazabal hizo un más dos en su casillero del último día (72) y con más siete (287) en el cómputo final.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.