El técnico del Real Madrid, Fabio Capello, que ha comparecido hoy en rueda de prensa, ha acusado a Ronaldo de no decir las cosas a la cara. “Me gusta la gente que dice las cosas a la cara, no cuando salen”, ha asegurado Capello en clara referencia a las últimas declaraciones del astro brasileño en las que definía su relación con Capello como "corta, fea y triste".
“Nunca contesto a los jugadores cuando hablan fuera. Tiene poco valor esa gente. Yo muchas veces le dije lo que pensaba a la cara”. A pesar de asegurar que nunca contesta a los jugadores, lo ha hecho y ha llegado a ironizar sobre la posible recuperación del mejor Ronaldo. “Siempre he dicho que a los jugadores grandes los quiere la afición de todo el mundo. Si regresa a ser Ronaldo, el primer hombre contento seré yo.” Además Capello ha contemplado la posibilidad de que Ronaldo vuelva a ser el mismo con el cambio de aires: “Es posible que otro ambiente pueda recuperar las ganas de ser Ronaldo. Muchas veces cuando uno cambia de ambiente y de equipo encuentra algo diferente”.
A pesar de las palabras que cuestionaban la actitud de Ronaldo, el técnico madridista ha deseado al ariete brasileño suerte en su nueva aventura por el Calcio y ha desmentido que exista algún problema entre ellos. “ No pasó nada entre nosotros. Ha entrenado como todos, yo elijo la alineación y le he puesto cinco veces”. Sin embargo, Capello ha sentenciado con una frase “los resultados pudieron verse, nunca ha estado al cien por cien”.
La única pregunta que Capello no quiso desvelar es la de si en algún momento ha mantenido conversaciones con el máximo mandatario del Milan, Silvio Berlusconi, para desaconsejar el fichaje de Ronaldo por el conjunto rosonero. “De las cosas privadas, no hablo”.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.