El español Rafael Nadal se ha colocado a 300 puntos de la cabeza de la clasificación ATP de tenis en la que se instaló el suizo Roger Federer hace 234 semanas, el 2 de febrero de 2004. Con la victoria en Toronto, torneo en el que logró el título tras imponerse en la final al alemán Nicolas Kiefer por 6-3 y 6-2, Nadal ha dado un gran paso para destronar al suizo y convertirse en el mejor del mundo.
La inesperada derrota de Federer en la segunda ronda del torneo canadiense le vino de perlas a Nadal quien, después de 157 semanas número dos del mundo, podría acceder al primer puesto el próximo domingo si logra la victoria en Cincinnati y el suizo cae antes de las semifinales. El serbio Novak Djokovic continúa tercero y el segundo español clasificado es David Ferrer que ha ganado un puesto y ahora es cuarto.
MÁS INFORMACIÓN
Por su parte, también se ha conocido hoy la clasificación de la carrera de campeones, donde Rafel Nadal ha aumentado su ventaja al frente de la clasificación, tras proclamarse campeón del torneo canadiense. Nadal suma 1.055 puntos, 369 más que el suizo Roger Federer, seguido éste último muy de cerca por el serbio Novak Djokovic, a tan sólo doce puntos. Los ascensos entre los diez primeros los han experimentado el británico Andy Murray, víctima de Nadal en semifinales del torneo de Toronto; y el estadounidense James Blake, eliminado en cuartos por Kiefer. Ambos suben tres puestos.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.