Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los concejales expulsados del PSOE en Almuñécar entregan al PP la alcaldía

El Partido Popular se hizo ayer con la alcaldía de la localidad granadina de Almuñécar gracias a los votos del PSOE y al pacto que había hecho con los concejales de este partido para turnarse en la alcaldía cada 18 meses en detrimento del Partido Andalucista.

Los ediles andalucistas se ausentaron del pleno extraordinario en el que se designó al nuevo alcaldía. Sin embargo, los concejales del PA estuvieron presentes a la hora de la votación. Algunos asistentes desplegaron pancartas contra los socialistas acusándoles de 'tránsfugas traidores'.

Los ediles socialistas, que en su día desoyeron las directrices de su partido en contra del acuerdo con el PP y que fueron expulsados por la comisión ejecutiva federal, votaron en favor de la designación de Juan Luis González, el candidato popular, que venía a sustituir al socialista Antonio Rebollo, quien presentó su dimisión la pasada semana para cumplir el acuerdo.

Al pleno, que se celebró en la Casa de la Cultura de Almuñécar, acudieron el presidente del PP granadino, Juan de Dios Martínez Soriano, y el vicepresidente de Política Municipal, José Luis del Ojo, que acudieron para respaldar a sus concejales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 21 de enero de 2001