'No quiero hablar de Carew. No quiero hablar del partido contra el Valencia antes de jugarlo... Soy un poco supersticioso para esas cosas', confesó ayer Fernando Hierro. El capitán del Real Madrid se ajustará esta noche el brazalete (Mestalla, Canal +, 20.00 horas) para vérselas con el gigante noruego y disputar un partido que, de ganar, le permitirá a su equipo escaparse del Deportivo y el Barcelona, que ayer empataron en sus respectivos compromisos. El Valencia espera con la consigna de no dar ni un paso atrás después dos derrotas consecutivas -ante Depor y Barça-. Lo que se juega es la permanencia entre los cazadores del título. Si los de Cúper pierden se quedarán a diez puntos del Madrid.
MÁS INFORMACIÓN
Figo en el Madrid y Mendieta en el Valencia sintetizan la grandeza del choque. Son los jugadores de presencia más decisiva en sus equipos. Todo gira a su alrededor. Para frenar a Figo, Cúper hará debutar al lateral brasileño Flavio Aurelio.
'Hay muchas diferencias entre Figo y yo', aclara Mendieta; 'él es mucho más ofensivo. Ha dado más asistencias, pero esto también depende de la eficacia de los rematadores'. En su opinión, los receptores de Figo son más numerosos y determinantes:Morientes, Raúl, Guti, Helguera... representan un poder de fuego superior. Figo considera a su rival en razón de la estrategia del Valencia: 'Que Mendieta sea uno de los jugadores que más centros da es por la forma de jugar del Valencia. Se retrasan, salen y buscan el centro o el pase largo de Mendieta al punta'.
Ese punta será Carew. 'Es un jugador raro', dice Del Bosque. 'Capaz de fallar lo fácil y de acertar lo difícil. Esperemos que mañana [por hoy] muestre sus rarezas negativas'.
Alineaciones probables:
Valencia: Cañizares; Angloma, Ayala, Djukic, Fabio Aurelio; Mendieta, Albelda, Baraja, Kily; Angulo y Carew.
Real Madrid: Casillas; Salgado, Hierro, Karanka, Roberto Carlos; Helguera, Makelele, Figo, McManaman; Raúl y Morientes.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de enero de 2001