El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV) abandonó ayer la comisión de seguimiento del acuerdo de plantillas en secundaria después de que la subsecretaria de la Consejería de Educación, Asunción Figueres, les prohibiese la palabra. Según el STEPV, la Administración valenciana pretende incluir los puestos de trabajo a tiempo parcial junto con los de jornada completa para demostrar que ha cumplido el acuerdo de plantillas en este tramo educativo. El sindicato, mayoritario en el sector, denunció ayer la actitud autoritaria y de falta de diálogo de Asunción Figueres.
Según el STEPV, la Consejería de Educación sólo ha creado 1.450 puestos de trabajo de los 2.500 previstos en el acuerdo de plantillas firmado por la Administración y los sindicatos del sector y que todavía está pendiente de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat dos años después de su firma.
Por su parte, la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) de la provincia de Valencia criticó al jefe de relaciones institucionales de la Consejería de Educación por despreciar la representatividad de la presidenta de la FAPA de Castellón en la última reunión celebrada.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de febrero de 2001