Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
SANIDAD

Los sindicatos de La Fe critican la reestructuración en neonatología

Una concentración a las puertas del pabellón de maternidad del hospital La Fe de Valencia fue la forma elegida ayer por los sindicatos de la junta de personal para mostrar su rechazo a la reestructuración del servicio de neonatología llevada a cabo por la jefatura de servicio.

La nueva organización del servicio dificulta la atención de algunos de los recién nacidos prematuros, según denunció ayer la sección sindical de UGT en el hospital. Mientras los niños que nacen con graves problemas de salud seguirán contando con una asistencia óptima, los situados en cuidados intermedios y cuidados mínimos, contarán con menos personal de asistencia y la nueva distribución 'no beneficia a los prematuros', según UGT.

Los sindicatos denunciaron que no se les hayan consultado los cambios y que la decisión de la nueva distribución haya sido una decisión unilateral del jefe de servicio, que ha prescindido de las opiniones del personal de enfermería, unos de los más afectados, según las mismas fuentes. De hecho, tanto ATS como médicos se dirigieron a la dirección del hospital para trasladar su desacuerdo por los cambios realizados en el servicio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 13 de marzo de 2001