La Guardia Civil ha liberado en la provincia de Alicante a tres mujeres rumanas, dos de ellas menores de edad, que fueron secuestradas por una red que les obligaba a prostituirse. La operación, que todavía permanece abierta, se ha saldado con la detención de ocho personas por su supuesta pertenencia a esta red, dedicada a la explotación sexual, y a la falsificación de tarjetas de crédito, según fuentes de la Comandancia de Alicante.
La investigación se inició en diciembre, cuando una mujer denunció ante la Guardia Civil de Benicàssim el posible secuestro de sus dos hermanas, de 15 y 17 años, de nacionalidad rumana. Un mes después, la denunciante también fue retenida supuestamente por la banda. El dispositivo permitió la localización de un chalé de El Campello (L'Alacantí), donde retenían a las secuestradas.
Las tres chicas, junto con otras 11 mujeres, eran obligadas a practicar la prostitución en locales de alterne y en distintos puntos de la vía pública. A los ocho detenidos, tres mujeres y cinco hombres, de diversa nacionalidad, se les ha incautado una máquina para falsificar tarjetas de crédito y joyas por valor superior a los 20 millones de pesetas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 5 de abril de 2001