Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
SUCESOS

12 detenidos de la red de prostitución en Alicante pasan a disposición judicial

Las doce personas detenidas en Alicante el sábado relacionadas con una red de prostitución ilegal que explotaba a inmigrantes procedentes de los países del Este pasarán hoy a disposición judicial. Entre los detenidos, de origen marroquí, ruso, español y dominicano, figuran los responsables de dos clubs de alterne de El Campello y Alicante.

En estos locales, efectivos de la Guardia Civil detuvieron también a 36 mujeres jóvenes, la mayoría de ellas de procedencia eslava y colombiana, que fueron traídas para ejercer la prostitución y que carecían de documentación oficial. La Policía Nacional tramita su expulsión de España aplicando la Ley de Extranjería. A los doce detenidos se les imputan delitos contra el derecho de los trabajadores, prostitución y falsificación de documentos. La operación continúa abierta y el equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante no descarta que se produzcan nuevas detenciones, una vez analizada toda la abundante documentación requisada.

Los locales en los que se realizaron la mayoría de las detenciones son el club de alterne Xanadú, en la carretera N-332 a su paso por la localidad de El Campello y el local Golden, ubicado en la carretera comarcal que une Alicante y Agost.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 7 de mayo de 2001