La empresa de Internet Yahoo! anunció ayer que ha obtenido en el primer trimestre del año unos resultados menores a los del mismo periodo del año anterior, algo que unido al descenso de los ingresos por publicidad les ha llevado a recortar su plantilla un 12%. La medida afectará a 420 personas (de una plantilla total de 3.150 trabajadores), que perderán su puesto de trabajo en menos de un mes, y pone de relieve la grave crisis que afecta a las empresas del sector.
Los ingresos por publicidad en Internet se desploman a velocidad de vértigo, lo que ha llevado al portal más conocido del mundo a registrar pérdidas por segundo trimestre consecutivo, 11,5 millones de dólares (unos 2.100 millones de pesetas), cuando en el mismo periodo del año anterior logró unos beneficios de 67,6 millones de dólares (12.506 millones de pesetas).
Por otra parte, la empresa de contabilidad y asesoría PriceWaterhouseCoopers despedirá entre 750 y 1.000 empleados de su división de consultoría en EE UU debido a la menor demanda de sus servicios por parte de las corporaciones estadounidenses, que están sufriendo las consecuencias del enfriamiento de la economía. Los 1.000 puestos de trabajo suponen un 8% de la plantilla de la división de asesoría en Estados Unidos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de abril de 2001