El descenso de la facturación ha traído también una rebaja en los beneficios de la compañía, que han pasado de 60,5 millones en el primer trimestre de 2000 (11.300 millones de pesetas) a tan solo 7,6 millones en el mismo periodo de este año (unos 1.400 millones).
Ante estas cifras, Koogle ha explicado que la empresa ha llevado a cabo una serie de medidas para afrontar los actuales retos del mercado y de la propia empresa. "Los principios que han guíado nuestras decisiones han sido el tomar ventajas de las oportunidades futuras y asegurar a nuestros consumidores, empleados, clientes y accionistas un valor a largo plazo sin comprometer la calidad de nuestro servicio", ha subrayado.
El director general de la compañía ha asegurado que al mismo tiempo que racionalizarán su negocio durante el segundo trimestre de este año para "llegar a ser más eficientes" ha recordado que su empresa continúa "liderando los servicios de consumo y negocio de Internet
Pero no todo han sido datos negativos. En el transcurso de la conferencia ofrecida por Koogle también se han dado a conocer datos del número de usuarios y su crecimiento respecto al mismo trimestre del pasado año. Según la compañía, el número usuarios ha alcanzado los 192 millones en marzo, frente a los 145 en marzo de 2000. Al mismo tiempo la media de tráfico registrada en el pasado mes de marzo superó las 1.100 millones de páginas diarias, un 22% más que las registradas en diciembre del año pasado.