La secretaria general del Sindicato de Estudiantes (SE), Miriam Municio, afirmó ayer que la sustitución de la selectividad por una reválida al final del bachillerato y un sistema de selección del alumnado por centro supondrá 'un endurecimiento del acceso a la universidad'. Municio dijo que 'la reválida será más difícil de aprobar que la actual selectividad', reclamó al Gobierno un plan de financiación y recordó que el sindicato convocará nuevas movilizaciones en otoño.
La confederación laica de asociaciones de padres de alumnos, Ceapa, también rechaza la reforma, porque 'introduce elementos selectivos' y 'creará universidades de primera y de segunda'. La presidenta de Ceapa, Eulalia Vaquero, opina que las reformas emprendidas por el Ministerio de Educación se explican por 'la desconfianza hacia las comunidades autónomas y el sistema educativo'.
MÁS INFORMACIÓN
- Zapatero anuncia que retirará la reforma universitaria si llega al poder
- La Generalitat critica la 'recentralización' de profesores
- Destacados rectores creen que la reforma refleja la falta de confianza del Gobierno en la autonomía universitaria
- Pruebas a la americana
- Estudiantes y padres afirman que 'el acceso se endurecerá'
Juventudes Socialistas anunciaron que convocarán movilizaciones si el Gobierno mantiene la aprobación de 'un sistema arbitrario que ofrece a las universidades la capacidad de fijar normas de acceso para el alumnado'.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de abril de 2001