Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los mineros de León pararán hoy por la muerte de dos compañeros

Los más de 5.500 mineros de León secundan hoy un paro de 24 horas en señal de duelo por la muerte en la madrugada de ayer de dos picadores en una explotación de montaña de Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP), en Sosas de Laciana. El siniestro ocurrió al derrumbarse un taller a 150 metros de la bocamina mientras ambos mineros trabajaban en compañía de otros dos compañeros. Ayer pararon los 1.200 trabajadores de MSP.

Las tareas de rescate de la brigada de salvamento se iniciaron pasadas las nueve de la noche del miércoles y se sucedieron hasta las 7.30 de ayer.

El cadáver de José María López, de 38 años, casado y con dos hijos, vecino de Matarrosa, pudo ser rescatado sobre las dos de la madrugada y a las 5.30 lo fue el cuerpo sin vida de Pedro Sabugo Alvarez, de 40 años.

La mina siniestrada se encuentra en vías de extinción. Sus capas a flor de tierra y la irregularidad del terreno la hacen peligrosa. La explotación cuenta con una plantilla de unos 70 mineros. En el momento del accidente se encontraban unas 10 personas en el interior. Con la muerte de ambos picadores ascienden ya a cuatro las víctimas mortales en la minería de León en lo que va de año.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 8 de junio de 2001