Un minero de 28 años ha fallecido esta noche en la explotación minera de La Camocha, en Gijón, tras ser aplastado por un derrumbe parcial de mineral cuando trabajaba a una profundidad de unos 450 metros.
El suceso se ha producido hacia las 22.00 de la noche, cuando el picador Marcos Alvarez Carrasco, casado y sin hijos, realizaba labores de posteo en el interior de un taller de la mina a dicha profundidad.
Tras el siniestro el trabajador fue evacuado inmediatamente a la superficie todavía con vida por algunos compañeros que se hallaban en el interior. Sin embargo, los servicios médicos de la empresa, que acudieron al lugar con celeridad, no pudieron salvarle.
MÁS INFORMACIÓN
Éste es el tercer accidente mortal que se registra en la minería asturiana en lo que va de año, después de que el pasado 13 de enero falleciese electrocutado un minero en el pozo Candín, perteneciente también a la empresa pública Hunosa, y que el 16 de mayo otro del pozo San Nicolás de Hunosa muriese al caer desde la quinta a la sexta planta de la explotación, que se encuentran separadas por una altura de unos cien metros.