Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alemania teme que sea 'nulo' el crecimiento en el segundo trimestre

El crecimiento de la economía alemana en el segundo trimestre podría ser 'nulo' debido a la desaceleración mundial, según admitió ayer el ministro de Economía germano, Wernwe Mueller. Con este panorama, el Gobierno cree 'muy difícil de alcanzar' su objetivo de crecimiento del 2% para este año.

El ministro de Finanzas alemán, Hans Eichel, declaró que mantiene la previsión gubernamental de un crecimiento. 'Hemos revisado recientemente este objetivo y no nos interesa revisar los pronósticos cada semana', indicó un portavoz del Ministerio de Finanzas.

El crecimiento alemán se ralentizó en el primer trimestre al 2%, su nivel más bajo desde el tercer trimestre de 1999. A finales de abril, el Gobierno rebajó del 2,75% al 2% su objetivo de crecimiento para este año. Y, desde entonces, 'los indicadores económicos no han cambiado de forma fundamental', añadió el portavoz de Eichel.

Muchos expertos económicos, sin embargo, sostienen que el crecimiento será inferior al 2%. El canciller alemán, Gerhard Schröder, ya reconoció la semana pasada que la recuperación del ritmo de crecimiento prevista para el segundo semestre de 2001 podría ser insuficiente para compensar la desaceleración de principios de año.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de junio de 2001