Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El 'grapo' Alfonso González sale de prisión después de 18 años

El militante de los GRAPO (Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre) Alfonso González Cambeiro, compañero del histórico militante de la organización terrorista Olegario Sánchez Corrales, salió ayer en libertad de la cárcel salmantina de Topas después de cumplir una condena de 18 años por un delito de sangre.

González Cambeiro abandonó la prisión alrededor de las 8.45 horas de la mañana y le esperaban a la puerta dos vehículos con familiares y compañeros procedentes de Galicia, según explicaron fuentes penitenciarias.

El que fuera uno de los hombres fuertes de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre llevó en el interior de la prisión "una vida normal" e integrado en las actividades que realizan el resto de los presos, según dichas fuentes.

La organización terrorista de los GRAPO fue fundada en 1975 como brazo armado del Partido Comunista de España e inició su historial delictivo el 2 de agosto de ese mismo año con una acción en el canódromo de Madrid contra dos Guardias Civiles, uno de los cuales falleció.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 20 de agosto de 2001