La policía judicial de la Guardia Civil han registrado hoy un piso franco del GRAPO en la calle Méndez Núñez, de la localidad pontevedresa de Marín, y ha requisado abundante documentación.
El delegado del Gobierno en Galicia, Arsenio Fernández de Mesa, ha confirmado la noticia y ha asegurado que en el piso no se han localizado armas ni explosivos, pero si "abundante documentación y recortes de prensa que pasarán a custodia de la Audiencia Nacional".
También ha manifestado que las investigaciones "siguen abiertas" y que la actuación policial es consecuencia de la detención de la cúpula del GRAPO en Francia, en Madrid y en Vitoria.
Un vecino del inmueble ha asegurado que en el mismo vivía "un chico con melena", a quien veía poco y del que desconocía su ocupación. Este vecino ha afirmado que el piso no llevaba más de dos meses alquilado a este joven, dado que antes de esa fecha lo ocupaban dos estudiantes francesas.
Los agentes han reventado las puertas de acceso a la vivienda, un cuarto piso, y se llevaron las carpetas con la documentación después de permanecer más de dos horas en el mismo.