Uno grupo de atracadores consiguió llevarse ayer de la joyería Gómez&Molina de Marbella un botín de 240 millones de pesetas en joyas y relojes de lujo, aunque 200 fueron recuperados tras la detención de tres personas (dos eslovenos y un argentino) presuntamente relacionadas con el robo.
Según el propietario de la joyería, el atraco se produjo sobre las 15.45 horas, cuando el establecimiento que la firma posee en pleno centro de Marbella se encontraba cerrado al público. Tres o cuatro personas rompieron dos de los escaparates del local con machetes de obra.
Los ladrones, que colocaron una barra en la puerta principal de la tienda para impedir la actuación del vigilante de seguridad, retiraron de los expositores relojes de marca Rólex, pendientes, pulseras y gargantillas de diamantes antes de huir por el casco antiguo de la localidad, donde la Policía los detuvo poco después consiguiendo recuperar la mayor parte del botín.
Este es el segundo asalto que sufre una joyería de esta firma en lo que va de mes en Marbella. El pasado 13 de agosto dos atracadores se llevaron en pleno día joyas por valor de 500 millones de pesetas en el establecimiento de Gómez&Molina en Puerto Banús.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 28 de agosto de 2001