Costa Rica se convirtió en el décimotercer país que logró el pasaporte para el Mundial 2002 de Corea y Japón. Vuelve tras debutar en el de Italia 90. Aparte de los dos anfitriones, clasificados de oficio, y del campeón, Francia, también lo han logrado Argentina, por Suramérica; España, Polonia y Suecia, por Europa, y Suráfrica, Camerún, Nigeria, Senegal y Túnez, por África, la única finalizada.
Costa Rica es el primer clasificado de Norte y Centroamérica tras derrotar en San José, por 2-0, con dos goles de Fonseca, a EE UU, que empezó como líder destacado en el grupo final de la zona (del que se clasifican tres equipos), y ahora puede quedar fuera. El júbilo invadió Costa Rica, alentado por el propio presidente, Miguel Ángel Rodríguez, que decretó ayer dos horas libres para que los funcionarios festejaran el éxito.
MÁS INFORMACIÓN
Honduras, al rebufo de su gran Copa América, y México, que ha alcanzado a EE UU, también vencieron a Jamaica y Trinidad, respectivamente. Y con sus triunfos anteriores en Washington y Kingston, se han colocado ya mejor que EE UU.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de septiembre de 2001