MALLORCA
Leo Franco, Olaizola, Niño, Nadal, Miquel Soler, Campano, Engonga (Vicente, min. 60), Marcos, Ibagaza (Novo, min. 45), Luque (Paunovic, min. 73) y Eto'o.
ARSENAL
Seaman, Lauren, Cole, Keown, Campbell, Van Bronckhorst; Ljumberg (Jeffres, min. 70), Vieira, Pires (Parlour, min. 76); Henry y Wiltord (Keanu, min. 70).
Ambos equipos iniciaron el partido con muchas precauciones, intentado asegurar el control del balón, sin arriesgar lo más mínimo y con una atención especial en el control del centro del campo. Pero muy pronto se pudo apreciar que ni la Liga de Campeones ni el rival le quedaban grande al Mallorca, ya que su juego empezó a funcionar como una máquina perfectamente sincronizada.
Ibagaza, hasta su lesión en el minuto 41, estuvo muy activo y logró contactar en multitud de ocasiones con Luque y Eto'o, mientras que en la zona central maniobraban Vieira y Pires con el objetivo de abrir espacios a sus compañeros de ofensiva, pero sin mucho éxito. Las ocasiones de gol empezaron a sucederse en la portería defendida por Seaman. Daba la impresión que el Arsenal estaba encogido ante la exhibición de su rival, y apenas inquietaba a Leo Franco, que fue un espectador de excepción.
Festival local
En el área local, la categoría y contundencia de Nadal bastaron para parar la alicaída ofensiva londinense; en el centro del campo, con Campano en el lugar de Novo por decisión de Bernd Krauss, Engonga y Marcos, el Mallorca jugó a placer.
Las estrellas del Arsenal, muy apagadas, asistían atónitas al festival local y sola a través de algunas acciones esporádicas de Henry, el conjunto inglés daba señales de vida. Aunque loable, su intento de sacar el balón controlado no inquietó al Mallorca, cada vez más seguro con su ventaja en el marcador.
Wenger ensayó todas sus fórmulas ofensivas en busca al dar entrada a Kenau y Parlour, pero la defensa mallorquina respondió con acierto a cada ataque del conjunto londinense, que pudo empatar en el tiempo de descuento. La afición celebró por todo lo alto una victoria histórica ante el Arsenal, el gran favorito del Grupo C, pero que anoche fue inferior a su adversario.