Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cheney traslada su despacho a Camp David por "precaución"

El vicepresidente de EE UU, Dick Cheney, trasladado ayer a la residencia de descanso de Camp David, en el vecino estado de Maryland, como medida de "precaución" tras los ataques terroristas del pasado martes. La secretaria de prensa del vicepresidente, Juleanna Glover, señaló que Cheney volverá a Washington durante el fin de semana.

El anuncio de la partida de Cheney a Camp David fue hecho en momentos en que el Senado de Estados Unidos, situado a escasa distancia de la Casa Blanca sobre la avenida Pensilvania, era evacuado tras advertirse la existencia de un paquete sospechoso. Pocas horas antes, una evacuación similar se produjo en las instalaciones de la Universidad Americana en Washington.

"Se trata sólo de una medida de precaución", manifestó Glove al reconocer que la medida constituye "una indicación de que se ha producido un cambio en la forma en que se van a realizar las cosas tras los ataques terroristas del martes". Cheney había estado trabajando en la Casa Blanca durante todo el día bajo el fuerte dispositivo de seguridad establecido desde los ataques. Ari Fleischer, portavoz de la Casa Blanca, declinó explicar las razones del traslado de Cheney a Camp David, mientras el presidente George W. Bush, permanece aún en la sede la presidencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de septiembre de 2001