Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Del Bosque: 'Las rotaciones van a estimular a la plantilla'

El técnico del Madrid dijo que los cambios en las alineaciones van a estimular a la plantilla y opinó tras el partido que el Madrid pudo haber ganado de no ser por los errores que cometió. Sin hacer mención específica al descuido de Iván Campo que propició el primer tanto del Betis, el técnico achacó el resultado a "unos descuidos que yo calificaría de benévolos".

"En la primera parte y al final metimos al Betis en su portería pero no pudo ser, y no ganamos", zanjó Del Bosque. "El Betis se aprovechó de nuestros descuidos, y eso es un mérito a su favor también".

Sorprendió la magnitud de las modificaciones que hizo Del Bosque en la alineación. Sobre el cambio de César por Casillas, por ejemplo, consideró en la SER que lo hizo para incentivar y refrescar a sus hombres: "Si Casillas hubiera jugado muy mal en Roma no lo habría cambiado. Pero viene de hacer tres partidos muy buenos y consideré oportuno desahogarlo un poco de tanta presión. Tengo clarísimo que mis decisiones no van a perjudicar en manera alguna a Iker. Además, los cambios van a estimular a la plantilla".

Por parte del Betis, su entrenador Juande Ramos se mostró entusiasmado: "Hemos ganado al campeón y eso es más que suficiente; nos proporciona una seguridad extra haber conseguido dos victoiras consecutivas".

Si algo está destacando en este nuevo Betis es el juego por las bandas de Joaquín y Denilson. El primero ha ratificado en sus dos únicas comparecencias en Primera División lo que ya demostró por los campos de Segunda; que se trata de un jugador decisivo, con una proyección aún sin delimitar y que sus intervenciones por la banda derecha son el maná del que se nutre su equipo -ahí está el argentino Casas de pichichi con sus tres goles-.

Pero más llamativo es el caso de Denilson. El brasileño se ha reencontrado. Y eso se debe, en gran medida, a que Juande Ramos, entrenador del Betis, le ha concedido el placet que hasta nueve técnicos le denegaron en los últimos cuatro años. A Juande Ramos no le inquieta que el brasileño haga lo que sabe y obvie otras tareas, como la de secundar a Luis Fernández en tareas defensivas.

Ésta ha sido la principal atadura que ha tenido Denilson y el motivo de que su fútbol no brillara hasta ahora.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 16 de septiembre de 2001