Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El socialista Vázquez proclama su 'apoyo inequívoco' a Pérez Touriño

Santiago de Compostela
El presidente del Gobierno, José María Aznar, abrió ayer la precampaña del PP con vistas a las próximas elecciones gallegas con un mitin en el que aprovechó la incertidumbre mundial, generada por el ataque terrorista a Estados Unidos, para defender que Manuel Fraga es 'la mejor apuesta' cuando la situación 'no está para bromas'. El Bloque Nacionalista Galego se apresuró a replicar que 'el verdadero riesgo' para Galicia es que Fraga sea reelegido presidente de la Xunta, porque dedicará más tiempo a buscar sucesor que a gobernar. Francisco Vázquez (PSdG), alcalde de A Coruña, expresó ayer su 'apoyo inequívoco' al candidato socialista a la presidencia de la Xunta, Emilio Pérez Touriño.

El alcalde de A Coruña, Francisco Vázquez, volvió ayer a escenificar el cierre de filas de los socialistas gallegos en apoyo a su secretario general y candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño. Vázquez, que en el pasado mantuvo serias diferencias con la dirección del PSdeG-PSOE, proclamó su 'apoyo inequívoco' a las candidaturas del partido en las próximas elecciones autonómicas y señaló a Pérez Touriño como el 'futuro de Galicia', contraponiéndolo a los 'problemas de sucesión' del PP y el BNG.

Francisco Vázquez arropó a Pérez Touriño en la presentación de las candidaturas del PSdeG por la provincia de A Coruña, que están encabezadas por José Luis Méndez, hombre de confianza del alcalde coruñés. Durante el acto, Pérez Touriño ironizó sobre los carteles electorales del Partido Popular, en los que aparece una imagen del presidente de la Xunta, Manuel Fraga aparentemente rejuvenecido. 'Debe de ser el único gallego que no celebra cumpleaños porque, en vez de sumar, los descuenta', declaró el líder de los socialistas gallegos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 16 de septiembre de 2001