España seguirá en el Grupo Mundial de la Copa Davis. Àlex Corretja y Joan Balcells lograron ayer el punto decisivo al imponerse a Vadim Kutsenko y Oleg Ogorodov por 5-7, 6-3, 6-4 y 6-4 en dos horas y 24 minutos. La derrota en el doble dejó a Uzbekistán con un 3-0 en contra y relegada de nuevo a las fases zonales. Después, Balcells y Kutsenko disputaron un partido ya intrascendente.
Por otra parte, Australia y Francia jugarán la final del Grupo Mundial entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre en Melbourne. Australia se impuso por 4-1 a Suecia en Sydney con los dos últimos triunfos de Lleyton Hewitt y Patrick Rafter sobre Thomas Johansson, por 7-6, 5-7, 6-2 y 6-1, y Jonas Bjorkman, por 6-3, 6-1, respectivamente. Francia venció en Rotterdam a Holanda por 3-2 tras haber decidido ya la eliminatoria el sábado con el 3-0.
MÁS INFORMACIÓN
En otras eliminatorias, la República Checa, Gran Bretaña, Croacia -a costa de Italia-, Eslovaquia y Argentina se aseguraron su plaza en el Grupo Mundial y entrarán en el sorteo correspondiente al torneo de 2002, junto a España y el resto de los equipos ya clasificados, el próximo 18 de octubre.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 24 de septiembre de 2001