Interpol ordenó ayer la busca y captura urgente del ciudadano egipcio Aiman al Zawahri, jefe del grupo terrorista Al Yihad, a quien considera mano derecha de Osama Bin Laden. Al Zawahri, médico, es acusado por Interpol de acciones terroristas en Egipto y de ser "una de las cabezas de Al Qaeda (La base)", la organización responsable, según Washington, de los atentados contra EE UU.
La orden fue difundida por Interpol durante la 70 asamblea general de la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol), que se celebra hasta el viernes en Budapest. El terrorista egipcio figura también en la lista de 27 objetivos que firmó el lunes el presidente George W. Bush.
Ayman Mohamed Rabie al Zawahri, de 50 años, abandonó Egipto a mediados de los ochenta, después de haber pasado tres años en prisión por su relación con el atentado contra el presidente egipcio Anuar el Sadat. Después, según diversas informaciones, pasó por Arabia Saudí, Sudán y Estados Unidos, utilizando siempre pasaportes falsos de diferentes nacionalidades. En 1999, un tribunal egipcio le condenó a muerte en ausencia como responsable de la organización Al Yihad.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de septiembre de 2001