Miguel Ángel Ferrer Mista (Caravaca, Murcia, 1978) pasó la noche en el hospital 9 d'Octubre de Valencia, donde entró inconsciente tras sufrir un encontronazo en la cabeza con Guerous, el portero del Chernomorets. Mista cayó fulminado al suelo y después de permanecer unos segundos tendido en el césped del campo de Mestalla, los miembros de la Cruz Roja se apresuraron a conducir al futbolista al túnel de vestuarios, donde Jorge Candel, jefe de los servicios médicos del Valencia, prestó los primeros auxilios al futbolista murciano, que no reaccionaba.
MÁS INFORMACIÓN
Inmediatemente se decidió el traslado del jugador a un hospital en una ambulancia, donde recobró el conocimiento. Posteriormente fue sometido a una resonancia magnética. Mista permanecerá ingresado hasta hoy, cuando será dado de alta, según informó anoche el Valencia.
El entrenador del Valencia, Rafael Benítez, indicó que Mista sufre un esguince cervical y que los médicos han aconsejado que el jugador permanezca en el hospital en observación 24 horas para controlar mejor el proceso del golpe recibido.
Mista fue fichado al Tenerife el pasado mes de diciembre. El delantero murciano fue el autor del único gol que marcó el conjunto valencianista en el partido de ida disputado en Novorossiysk la pasada semana. En la Liga, sin embargo, Benítez no ha contado ni un solo minuto con Mista, que tiene mucha competencia en la plantilla valencianista: Salva, Carew, Ilie, Sánchez. El técnico del Valencia volvió a contar ayer con el delantero murciano, que formó con Sánchez e Ilie la delantera valencianista.
Por otro lado, la victoria ante el Chernomorets satisfizo al Valencia. "Nos hemos clasificado, que es de lo que se trataba. Ya nos tocarán rivales un poco más fuertes", afirmó tras el partido el consejero del Valencia Jesús Barrachina.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de septiembre de 2001