El Arzobispado de Valladolid negó ayer las acusaciones de David Vives, ex director de supervisión de la CNMV, en relación con el caso Gescartera, a la vez que calificó como 'totalmente falsas y calumniosas' las declaraciones de éste ante la Comisión Gescartera. Vives afirmó el miércoles en el Congreso que el Arzobispado de Valladolid colaboró con la agencia de valores intervenida con el fin de engañar a la CNMV.
En un comunicado, el Arzobispado asegura que 'jamás ha obstaculizado la actividad de la CNMV, sino que por el contrario, ha colaborado en todo momento en dicha comisión, aportando con exactitud cuantos datos le fueron requeridos sobre las cantidades depositadas en Gescartera'.
MÁS INFORMACIÓN
- Valiente declara que no se intervino Gescartera porque la inspección rechazó la medida
- El Gobierno y ex altos cargos de la CNMV preparan querellas y escritos contra Vives
- El 'número dos' de Gescartera acusa a Camacho de llevar el dinero a paraísos fiscales
- El ecónomo del Arzobispado de Valladolid afirma que retiró la inversión sólo "por precaución"
- El ecónomo del Arzobispado de Valladolid afirma que retiró la inversión sólo "por precaución"
Por otra parte, el arzobispo de Valencia, Agustín García Gascó, carga con dureza en su carta pastoral contra el 'laicismo confesante y militante' de los medios de comunicación que se han hecho eco de 'campañas contra la iglesia católica' por diversos casos 'siempre deformados y tergiversados', en referencia a la implicación de la Iglesia en el caso Gescartera y a la no renovación del contrato de profesores de religión, informa Jaime Prats. Ambas situaciones, añade, han constituido 'una mera excusa para favorecer campañas contra la misión de la iglesia'.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de septiembre de 2001