Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Seis coches bomba en Madrid desde el fin del alto el fuego en enero de 2000

ETA ha colocado en Madrid seis coches bomba desde que rompiera el alto el fuego en enero de 2000.

-El 21 de enero de 2000 el teniente coronel Pedro Antonio Blanco murió al estallar un coche con 20 kilos de dinamita cuando caminaba por la acera. Fue el primer atentado de ETA tras 15 meses de tregua.

-Once personas, entre ellas dos niños, resultan heridas el 8 de agosto de 2000, dos de ellas de gravedad, al explotar un coche bomba en el distrito la calle Platerías, distrito de Chamartín.

-El 30 octubre de 2000 la explosión de un vehículo colocado en la avenida de Badajoz mata al general consejero togado y magistrado del Tribunal Supremo Francisco Querol Lombardero, al conductor de su coche, Armando Medina Sánchez, y a su escolta, el agente del Cuerpo Nacional de Policía Jesús Escudero García.

-ETA hace estallar el 11 de mayo de este año un coche en la calle de Goya de Madrid, alrededor de la medianoche. Trece personas resultan heridas, una de ellas grave.

-El 10 de julio de este año, un coche cargado con unos 15 o 20 kilos de explosivo mata a un policía nacional en la calle Ocaña de Madrid, en el barrio de Aluche.

-El pasado 27 de agosto, ETA coloca un coche bomba en la segunda planta del aparcamiento de la terminal de vuelos nacionales y comunitarios del aeropuerto de Barajas. El atentado no causa víctimas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 13 de octubre de 2001