Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | INTERNACIONAL

Houllier, operado del corazón tras sufrir un dolor en el Liverpool-Leeds

El entrenador del Liverpool, el francés Gerard Houllierd, de 54 años, fue trasladado ayer a un hospital y operado del corazón tras sufrir un fuerte dolor en el pecho durante el descanso del partido contra el Leeds, que acabó con un empate (1-1). El médico de la plantilla atendió al técnico en Anfield Road después de que Houllierd diera la charla táctica a sus jugadores en el descanso, cuando su equipo perdía. El francés se quejó de un dolor en el pecho y tras un breve examen, el doctor decidió enviarle al hospital, donde permanece en estado de observación.

"Gerard empezó a sentirse mal después de hablar con los jugadores e inmediatamente se fue a la enfermería, donde el médico del club le examinó y le administró oxígeno porque no se sentía bien", manifestó a la cadena de televisión Sky Sports el ayudante del entrenador Phil Thompson. El gol del Leeds fue anotado por el australiano Harry Kewell y el tanto del Liverpool fue obra de Murphy.

En los partidos más trascendentes de la Premier League el Manchester goleó al Sunderland (1-3) y el Arsenal al Southampton (0-2). Ambos vencedores ocupan el segundo y tercer lugar de la tabla por debajo del Leeds. Otros encuentros disputados ayer fueron: Bolton-Newcastle (0-4), Charlton-Middlesbrough (0-0), Chelsea-Leicester (2-0), Ipswich-Everton (0-0).

En la Liga italiana el Lazio logró su primera victoria de la temporada al imponerse por 2-0 al Atalanta, en partido de la sexta jornada de la Primera División italiana. Claudio López, gracias a un poderoso zurdazo, y Fernando Couto sellaron el triunfo.

El Kaiserslautern sigue líder de la Bundesliga tras imponerse al Hansa Rostock por 3-0 en la novena jornada, en la que ninguno de los cuatro primeros falló, pero en la que volvió a sobresalir el Bayern Múnich, que goleó a domicilio al 1860 en el derbi de la capital bávara (1-5).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 14 de octubre de 2001