Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | Internacional

La operación de Houllier a corazón abierto duró 11 horas

El francés Gerard Houllier, técnico del Liverpool, de 54 años, fue sometido en la noche del pasado sábado a una intervención quirúrgica de once horas tras revelar los análisis previos que padecía una 'disección de la Aorta'. Houllier se sintió mal en el descanso del Liverpool-Leeds del pasado sábado, mientras arengaba a sus jugadores, que perdían por 0-1. El técnico, que dirige al club de Anfield desde 1998, sintió un fuerte dolor en el pecho y fue atendido en la enfermería del estadio. Luego fue trasladado al Hospital Broadgreen de Liverpool, donde fue operado. 'La intervención ha sido un completo éxito y Gerard estará al menos 24 horas con asistencia respiratoria', informó el Liverpool.

Los jugadores del Liverpool no fueron informados de lo sucedido hasta la conclusión del choque con el Leeds (1-1). 'Ante cosas como ésta todo es insignificante, ha sido un palo muy duro para toda la familia del Liverpool y ahora debemos estar todos muy unidos', afirmó el veterano Gary McCallister. Phil Thompson, ex jugador del Liverpool y actual segundo entrenador, dirigirá por ahora al equipo.

Houllier no es la primera víctima del estrés que padecen los entrenadores. En el fútbol británico jamás se olvidará lo sucedido con el seleccionador escocés Jock Stein en 1985, cuando falleció de un infarto durante un Escocia-Gales. 'Los entrenadores nunca podemos desconectar, especialmente si se juega cada tres días. Siempre tienes el próximo partido en mente, es como una droga, y si pierdes por las noches andas por casa sin rumbo, con una gran presión', dijo Arsène Wenger, técnico del Arsenal y amigo de Houllier.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 15 de octubre de 2001