CRISIS DE LAS TELECOMUNICACIONES
El Gobierno francés ha rectificado sus planes iniciales de la nueva telefonía móvil (UMTS) para favorecer su desarrollo tras comprobar los obstáculos existentes por la falta de disponibilidad tecnológica y el alto coste de las licencias.
Xfera, que aspiraba a competir con Telefónica Móviles, Vodafone y Amena a comienzos del próximo año, ha decidido tirar la toalla, y aplazar al menos, hasta 2003, su lanzamiento comercial cuando esté lista la nueva generación de telefonía móvil (UMTS).
La crisis económica, la incertidumbre internacional y la situación delicada de algunos ministros no provocarán cambios en la actual política económica. El presidente del Gobierno, José María Aznar, dio ayer esta garantía a los principales empresarios del país.
Merrill Lynch, banco de inversión estadounidense, ultima un plan de reestructuración que incluye la supresión de unos 10.000 empleos, el 15% de su plantilla, con un coste para la empresa superior a los 1.000 millones de dólares (1.106 millones de euros), según informó ayer el diario Wall Street Journal.
FERNANDO GUALDONI | Madrid
A 22 días de la cumbre de la OMC crecen las dudas sobre su celebración y el lugar que la albergará