Ayman Halawi, un responsable del brazo armado de Hamás, murió ayer al estallar una carga explosiva adosada a su vehículo en el que circulaba por una carretera cercana a la ciudad de Nablús, en el norte de Cisjordania, según anunciaron fuentes de la organización integrista. Hamás acusa a los servicios secretos israelíes de este nuevo "asesinato selectivo", como se ha dado en llamar a este tipo de ataques a destacados miembros de la Intifada palestina y las organizaciones extremistas.
Militantes de Hamás anunciaron la muerte de Halawi con altavoces por las calles de Nablús. Según los testigos del atentado, un helicóptero israelí sobrevolaba la ciudad en el momento de la explosión. Según responsables de los servicios de seguridad israelíes, Halawi era un "importante líder" de las Brigadas Ezzedine al-Qassam, encargadas de reclutar palestinos para cometer atentados, y que se encontraba en tercer lugar en la lista de activistas de Hamás buscados por Israel.
Poco después, un palestino de 65 años murió ayer cerca de Tulkarem por disparos de los blindados israelíes; dos niñas resultaron heridas en el mismo ataque.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 23 de octubre de 2001