ZONA EURO
El Banco Central Europeo (BCE) volvió a dar ayer una muestra de su pretendida independencia al hacer caso omiso de los llamamientos de los últimos días para abaratar el precio del dinero. La decisión de su Consejo de Gobierno de mantener en el 3,75% el precio del dinero para los países del euro fue muy criticada, sobre todo en Alemania, y presionó a la baja tanto a la moneda única como a los mercados financieros europeos.
A la estrategia del Gobierno para atar la estabilidad presupuestaria y fiscal le ha salido una nueva voz crítica: la del presidente de la CEOE, José María Cuevas. Pese a compartir el objetivo final 'a ultranza', Cuevas se desmarcó del cómo, que pasa por el atrincheramiento en el déficit cero pese a la actual incertidumbre económica.
El Círculo de Economía, una entidad radicada en Barcelona que agrupa a cerca de un millar de empresarios y profesionales, afirma que el Gobierno no actúa para contrarrestar la concentración de poder económico que se está produciendo en Madrid 'desde hace una década'.
Microsoft reunió ayer a medio millón de personas en 50 países para presentar el 'producto más importante' de su historia. Windows XP es, además, la esperanza del sector del PC, que ha invertido 1.000 millones de dólares en lanzar el producto porque espera que anime sus deprimidas ventas.