LUIS HIDALGO | Barcelona
No hubo lágrimas, aunque alguno tuvo que contenerlas. Anoche, en Razzmatazz, los Sopa de Cabra se limitaron a decir adiós a sus seguidores, y lo hicieron con tanta naturalidad que se asemejó más a un simple hasta luego. No obstante, se palpaba en el ambiente el fin de una época, la de la eclosión del rock en catalán.
La Delegación del Gobierno en Cataluña regularizará la situación de más de 30.000 inmigrantes antes del próximo mes de enero en una medida de choque para acabar con el colapso de la Oficina de Extranjería de Barcelona.
Jordi Pujol pidió ayer al presidente del Parlament, Joan Rigol, que impulse la regulación del estatuto de los ex presidentes de la Generalitat. Es su respuesta a la iniciativa de los socialistas para determinar las condiciones protocolarias y económicas de los ex presidentes. La única persona a quien se podrán aplicar estas condiciones es al propio Pujol.
¿Sirve de algo repatriar a los niños inmigrantes que viven en la calle? Definitivamente no. Así lo revela un estudio del Casal d'infants del Raval y la Fundación Jaume Bofill, según el cual los niños que son repatriados y entregados a sus padres regresan a Barcelona hasta cinco veces tras ser expulsados.
Los docentes de la escuela pública catalana ganarán 18.000 pesetas mensuales más dentro de dos años. Tras ocho horas de intensas negociaciones, precedidas por decenas de reuniones y movilizaciones en la calle durante dos años, CC OO y UGT firmaron ayer el preacuerdo de retribución salarial con Enseñanza.