Las gélidas temperaturas de la localidad checa de Liberec debieron de dejar literlamente helado al Mallorca de Sergio Kresic, que ya perdía por un expresivo 2-0 en el minuto 20 ante un Slovan tan disciplinado como tremendamente efectivo. Lo cierto es que al conjunto rojillo le costó una barbaridad entrar en el encuentro y no le ayudaron ni el estado del campo ni la ordenada disposición táctica presentada por su adversario. Por fortuna para el cuadro balear, el 3-0 que le amenazaba de manera inequívoca con la eliminación pura y dura dio paso al oportunismo de Leo Biagini, que en última instancia pudo maquillar el desastre con una diana que podría ser decisiva en el turno de vuelta o que, al menos, concede ciertas esperandos al conjunto español.
SLOVAN LIBEREC 3| MALLORCA 1
Slovan Liberec: Kinsky; Holenak, Lukas, Janu; Johana, Langer, Kolousek, Jun (Kozuh, m. 65), Capek; Stajner y Baffour (Nezmar, m. 72). Mallorca: Leo Franco; Campano, Olaizola, Nadal, Niño (Vicente, m. 78), M. Soler; Novo (Luque, m. 68), Marcos (F. Soler, m. 78), Paunovic; Biagini y Eto'o. Goles: 1-0. M. 1. Lukas aprovecha un balón suelto en el área para marcar. 2-0. M. 20. Johanna, libre de marcaje, marca a placer. 3-0. M. 49. Jun gana la acción a la defensa balear y anota. 3-1. M. 65. Biagini culmina un ataque enviando el balón a la red casi sobre la misma raya. Árbitro: Granat (Polonia). Amonestó a Eto'o, Vicente y Marcos. Ida de dieciseisavos de la Copa de la UEFA disputado bajo un intenso frío y con nieve y lluvia. Unos 10.000 espectadores en el estadio Unisky, de Liberec.
MÁS INFORMACIÓN
El Mallorca había llegado a Liberec sabiendo de sobra que en este campo había caído el Celta cuando se encontraba precisamente en su mejor momento. Sin embargo, cometió casi los mismos errores que el equipo de Víctor Fernández. Los marcajes a los hombres clave del Slovan fueron blandos, tanto como la nieve que, alternándose con el agua, cayó durante gran parte del encuentro.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de noviembre de 2001