Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Siete muertos y nueve heridos al estrellarse un avión cerca de Zúrich

Al menos siete personas resultaron muertas y otras nueve sufrieron heridas de diversa consideración ayer, cuando un avión de la compañía aérea Crossair se estrelló en las cercanías del aeropuerto suizo de Zúrich, informaron fuentes de la policía local.

El accidente se produjo a las once de la noche, hora local. El aparato procedía de la capital de Alemania, Berlín de donde había despegado apenas una hora antes, según relató Diane Muller, portavoz de la compañía suiza.

Veintiocho pasajeros y cinco miembros de la tripulación viajaban a bordo del avión -del modelo Jumbolino con una capacidad total para 98 personas-, en el momento del accidente, que se produjo cuando el aparato se encontraba en plena maniobra de aproximación al aeropuerto de destino. Por causas desconocidas el avión se estrelló en el municipio Birchwill a pocos kilómetros de una autopista. Los equipos de rescate tardaron poco en llegar al lugar del accidente y testigos presenciales aseguraron que habían visto sacar varios cuerpos de entre los restos del fuselaje. Entre los rescatados había personas vivas que fueron trasladadas a diferentes centros hospitalarios.

Se trata del segundo accidente que sufre la compañía Crossair desde su creación en 1975. El anterior siniestro se produjo el 10 de enero de 2000. Casualmente el aparato accidentado entonces, un Saab 340 se estrelló cerca del aeropuerto de Zúrich y también procedía de Alemania.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 25 de noviembre de 2001