Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Amenábar: "La gran recompensa es la respuesta del público"

Alejandro Amenábar recibió ayer una de las grandes ovaciones de la noche. "Hace unos días, Nicole Kidman me dijo que le encantaría volver a España y, por qué no, rodar otra película. Creo que no podía pedir más", comentó. Horas antes, el director de Los otros, premio a la mejor película española, afirmaba que éste es el primero de una lista que esperaba más larga en el futuro. "Es una recompensa moral para el trabajo de todo un equipo, pero debo decir que el primer gran premio que hemos recibido ha sido la respuesta del público". El que ya da por perdido es el Premio Europeo de Cine, que se falla este sábado en Berlín. "Iré por educación, pero no creo que tengamos ninguna posibilidad. Creo que ganará Amélie".

Si depende de la opinión de Vicente Aranda, que agradeció con un escueto "estoy contento" el Ondas Cinemanía, no será así, ya que consideró demasiado "sensiblera" la película francesa con la que su filme Juana la Loca compite para la candidatura de mejor producción extranjera en los Oscar de Hollywood.

Otro de los galardonados, Marc Recha, mejor director por la película Pau y su hermano, compartió su alegría con el equipo del filme. Antes había adelantado que se encuentra en la cuarta redacción de su nuevo guión. "Suelo reescribirlos hasta 14 veces", explicó, "por lo que todavía queda bastante antes de rodar". Recha valoró el premio como "un reconocimiento a la diversidad".

Aspirantes para los Goya

Igualmente contenta estaba Paz Vega, que hizo extensible a todo el equipo el galardón que recibe por su interpretación en Lucía y el sexo con un recuerdo especial al director del filme, Julio Medem. La actriz había aprovechado antes para desearle mucha suerte en la carrera de los Óscar a Pilar López de Ayala, con la que espera competir en los Goya en la categoría de mejor actriz. "Me encantaría", reconoció. "Somos amigas y no hay rivalidad".

Una de las sorpresas de estos Ondas la dio Alejandro Toledo, realizador del vídeoclip El alma al aire, de Alejandro Sanz, al explicar en la recepción previa a la gala que está trabajando ya en el guión de una película, comedia musical, que interpretaría el cantante. "Lo que diferenciaba a este clip era que Alejandro Sanz quería actuar y por eso lo rodeamos de actores amigos que le han acompañado", señaló. Toledo afirmó que en breve el cantante sorprenderá a sus fans con un largometraje, que dirigirá él, y en el que Alejandro Sanz querría tener como compañero de reparto a Santiago Segura.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de noviembre de 2001