LA CRISIS ARGENTINA
Argentina logró ayer evitar el pánico. Fue la primera jornada de las 90 hábiles en las que los argentinos no podrán retirar más de 250 pesos (42.000 pesetas) por semana y el país no sólo logró evitar el caos sino también conseguir un leve respiro. La Bolsa de Buenos Aires llegó a avanzar un 6,07%.
El Ejecutivo español ha optado por no retractarse directamente sobre las optimistas previsiones incluidas en el proyecto de Presupuestos para el año que viene, y ha optado por presentar ante la Comisión Europea "varios escenarios de evolución de la economía española durante 2002".
Bill Gates y Emilio Botín, los presidentes de ambas compañías, se comprometieron ayer en Madrid a financiar aulas con acceso a Internet y PC con precios asequibles para universitarios. Gates se reunió también con el presidente Aznar, con quien habló durante una media hora.
Enron despidió ayer a 4.000 de los 7.500 empleados de su sede en Houston mientras busca mil millones de dólares (186.000 millones de pesetas) para mantenerse. Enron y Dynegy, que había pactado su adquisición, se lanzan acusaciones y querellas mutuas por la suspensión de pagos en la que Enron y otras 13 filiales figuran con activos por valor de 49.800 millones de dólares (55.776 millones de euros) y deudas de 31.200 millones (34.944 millones de euros).