Las Palmas, fiel a la tradición y a la estadística, se llevó otra vez el derby con el Tenerife, que por primera vez disputaban ambos equipos en Primera División, en lo que resultó un choque histórico. El Tenerife tomó el mando del juego en los primeros minutos, pero a raíz del gol de Tevenet, Las Palmas se acercó y logró inquietar y mucho a su rival, sobre todo con el citado delantero andaluz, que protagonizó la mayoría de las ocasiones.
TENREIFE 1 | LAS PALMAS 3
Tenerife: Sergio; Javi Venta, Lussenhoff, Pablo Paz (Charcos, m. 38), Basavilbaso; Manel, Martí, Hugo Morales (Fuertes, m. 61), Ania; Marioni y Xisco (Jaime, m. 46).
Las Palmas: Nacho González; Ángel, Schurrer, Olías, Paqui; Edu Alonso, Samways, Josico (Jayo, m. 79), Jorge (Carmelo, m. 66), Lago; y Trevenet (Rubén, m. 76).
Goles: 0-1. M. 11. Tevenet, tras un fallo defensivo, bate la salida de Sergio. 1-1. M. 50. Lussenhoff desvía a gol un saque de falta de Marioni. 1-2. M. 52. Josico, de cabeza. 1-3. M. 75. Nacho González de penalti.
Árbitro: Medina Cantalejo. Amonestó a: Lussenhoff, Manel, Marioni, Javi Venta, Ania, Carmelo y Angel. Unos 20.000 espectadores en el Heliodoro Rodríguez López.
MÁS INFORMACIÓN
En medio de la fiesta amarilla llegó el apagón de luz en el estadio tinerfeño que rompió el ritmo del partido. Sin embargo, una vez reanudado el juego, el panorama no cambió con un Tenerife que lo intentaba con más voluntad que acierto y un Las Palmas que cada vez que salía al ataque creaba peligro. Sólo Marioni, que jugó infiltrado, tuvo en sus botas la opción del empate al filo del descanso, pero su lanzamiento potentísimo a saque de una falta se estrelló de forma espectacular en el larguero.
El Tenerife reaccionó pronto en la reanudación, con un gol a los cinco minutos, pero su rival no se dejó dormir y de inmediato volvió a adelantarse en el marcador, dejando a las claras que el partido de ayer no se les podía escapar. De hecho, el equipo grancanario mantuvo el control en todo momento y consiguió aumentar su ventaja con un penalti que lanzó de forma contundente el portero argentino Nacho González.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 23 de diciembre de 2001