CRISIS POLÍTICA Y SOCIAL EN ARGENTINA
La suspensión de pagos de la deuda externa de 132.000 millones de dólares y el anuncio de una serie de promesas de claro corte populista son los primeros anuncios que hizo ayer el peronista Adolfo Rodríguez Saá, de 54 años, tras su investidura como presidente provisional de Argentina, hasta la celebración de las elecciones anticipadas el próximo 3 de marzo.
'Hoy alumbra una nueva república. Comienza un nuevo país. Gobierno desde hoy una nueva generación'. Las palabras que ayer pronunció Adolfo Rodríguez Saá no parecían las de un presidente provisional, sino las de alguien que se propone una permanencia en el poder mucho más prolongada.
CARLOS ARES | Buenos Aires
La ley de lemas permitirá al candidato más votado dentro del justicialismo sumar los sufragios de rivales de su propio partido
Las primeras medidas económicas del presidente interino de Argentina, el peronista Adolfo Rodríguez Saá, generaron todo menos entusiasmo entre los economistas. Los liberales ortodoxos predicen escenarios catastróficos; los heterodoxos califican las medidas de realistas y apropiadas.
TENSIÓN EN ORIENTE PRÓXIMO
El primer ministro israelí, Ariel Sharon, prohibió ayer oficialmente al presidente palestino, Yasir Arafat, viajar esta noche a Belén para asistir, como todos los años desde 1995, a la misa de Nochebuena. El presidente palestino ha amenazado con desafiar la orden del Ejecutivo israelí e ir 'si es necesario a pie'.
F. SALES | Belén
Las tropas israelíes mantienen a Belén, a sus diez aldeas anexas y a sus 150.000 habitantes en una situación de asedio permanente
GUERRA CONTRA EL TERRORISMO
J. P. VELÁZQUEZ-GAZTELU, ENVIADO ESPECIAL | Kabul
El Gabinete multiétnico encabezado por el pastún Hamid Karzai, que tomó posesión el sábado, celebró ayer su primera reunión en Kabul con la prioridad de restablecer la seguridad en un país dominado aún por señores de la guerra.
El FBI interrogaba ayer al hombre que el sábado amenazó con volar un avión de American Airlines, que se dirigía hacia Miami, con un artefacto casero disimulado en su zapato.
Al final no fue Osama Bin Laden. La revista Time, que durante un momento barajó la posibilidad de elegir para su portada del año al líder de Al Qaeda, se decantó finalmente por alcalde saliente de Nueva York, Rudolph Giuliani, como la personalidad más significativa de 2001.