Los interesados en ver de cerca las nuevas adquisiciones de la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí ya pueden pasarse por el Palacio de la Merced de Córdoba. Allí se exponen, desde ayer y hasta el 30 de enero, las 14 piezas de pintura, escultura, fotografía y vídeo que el jurado de la tercera edición de la Bienal, que disponía de un presupuesto de 42.070 euros (7.000.000 pesetas), decidió comprar. Se ofrece también una selección de 32 obras más, elegidas por su interés y valía.
En total, 278 artistas de la más variada procedencia (españoles, portugueses, mexicanos, bolivianos, chinos, japoneses) presentaron 402 obras a la Bienal de Artes Plásticas, que este año registró un importante incremento de participación.
Entre las piezas que pasan a engrosar los fondos de la Fundación Rafael Botí destacan Camuflaje, de la jiennense Ángeles Agreda; Crisálida, una delicada instalación hecha de alfileres, alambre y fibras vegetales, obra de Antonio Crespo; y dos fotografías de la cotizada Cándida Höfer.
A juicio de Alberto Gómez, delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, la Bienal cordobesa ya está consolidada.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 16 de enero de 2002