Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Consell sigue sin registrar la fundación Societat i Progrés

La Generalitat mantiene sin registrar la fundación Societat i Progrés constituida por el PSPV pese a que la documentación se formalizó correctamente el pasado 31 de octubre. El retraso en el registro de fundaciones de la Generalitat -un departamento que depende del consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Carlos González Cepeda- ha causado serio malestar en las filas del partido socialista, que ha visto cómo se ha iniciado el año 2002 sin que la entidad tenga capacidad para operar legalmente.

La inscripción en el registro de fundaciones es previa a la formalización de la documentación ante la Agencia Tributaria, necesaria para que la entidad pueda operar con todas las garantías y acceder a las subvenciones y ayudas de distintas entidades e instituciones.

Fuentes del PSPV indicaron que el argumento que ofrece la Administración valenciana para no haber formalizado oficialmente el registro es la falta de medios y personal. Un argumento que los socialistas interpretan como la muestra generalizada del deterioro de los servicios públicos por parte del Consell. Las mismas fuentes indicaron que no pretenden ningún trato de favor, aunque por cortesía informaron al consejero González Cepeda de la tramitación de la fundación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 16 de enero de 2002