Un incendio destruyó ayer un taller textil de unos 200 metros cuadrados en el distrito de Puente de Vallecas. La densa humareda provocada por la combustión de materiales plásticos obligó a desalojar el edificio. No se produjeron víctimas. Una tubería del Canal de Isabel II reventó por el calor acumulado. En otro siniestro quedó destruida la cocina del Burger King de la calle de Sor Ángela de la Cruz (Tetuán).
El incendio registrado en Vallecas comenzó a las 16.40 en el taller de Fornituras Alcaraz situado en el número 23 de la calle de Emilio Ortuño, junto a la del Doctor Salgado, por causas todavía no esclarecidas. La industria se encuentra en un semisótano y el almacenaje de productos muy inflamables (bovinas de tela, embalajes y perchas, entre otros) provocó una rápida propagación de las llamas. Hasta el lugar se desplazaron 25 bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que necesitaron algo más de 20 minutos para extinguir el incendio, según informó el portavoz de este cuerpo, Delmiro Guntiñas.
El denso humo producido por la combustión obligó a desalojar el edificio, de cuatro plantas. Cuando los bomberos ya tenían controlado el fuego, el calor acumulado hizo estallar una tubería de agua, y la estancia quedó inundada. Los efectivos antiincendios tuvieron que achicar el líquido elemento.
El incendio de Puente de Vallecas no fue el único importante registrado ayer en la capital. La cocina de un Burger King situado en el número 3 de la calle de Sor Angela de la Cruz quedó destruida tras declararse un fuego en la campana extractora de una freidora. Las densas llamas provocaron la alarma entre los empleados y clientes del hotel Cuzco, colindante con el local siniestrado. Las chispas salieron por la chimenea del edificio y, en un principio, los bomberos temieron que afectase al establecimiento hostelero. Tampoco se registraron heridos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 16 de enero de 2002