El Gobierno catalán decidió ayer intervenir la mutualidad de previsión social L'Aliança, la mayor de Cataluña, que tiene más de 200.000 socios. La entidad ha quedado intervenida a raíz de la 'gravedad' de los indicios aportados por el Departamento de Sanidad de la Generalitat en el sentido de que la entidad le facturó indebidamente, al menos durante varios meses de 2001.
Barcelona y las 38 ciudades que la envuelven abrieron ayer un debate para propiciar la creación de un 'mercado común metropolitano de la cultura'.
El organización ecologista Greenpeace ha decidido, finalmente, focalizar su atención en los efectos que el Plan Hidrológico Nacional (PHN) y el trasvase del Ebro pueden ocasionar en el ecosistema fluvial y deltaico para darlos a conocer en Europa.
Jordi Pujol exhibió ayer su reputada ironía para referirse a los comentarios que el pasado lunes hizo José María Aznar en Madrid sobre los nacionalismos.
El local Caipirinha, en cuyas inmediaciones se inició la pelea que acabó con la muerte del ecuatoriano Wilson Pacheco, abrirá con toda probabilidad la noche del próximo sábado, dos semanas después de ocurrir los hechos.
Conflicto municipal. La aprobación inicial del plan especial del Eje Llacuna, que prevé la edificación de nueve torres -de un mínimo de 56 metros y un máximo de 72- junto a la Rambla de Poblenou, ha desatado un duro enfrentamiento entre el equipo de gobierno y la oposición.
En la comisaría de policía del aeropuerto de El Prat hace falta doblar con creces la plantilla de agentes 'con el fin de garantizar la seguridad' de esa zona en todos los aspectos.
Durante muchos siglos, el hombre no tuvo más imagen de sí mismo que la devuelta por el espejo o cualquier superficie reflectante; una imagen invertida y, por tanto, necesariamente inexacta.