La selección española de baloncesto jugará contra Yugoslavia, Canadá y Angola en la primera fase del Mundial 2002, que tendrá lugar este verano en la ciudad estadounidense de Indianápolis. El combinado que dirige Javier Imbroda, medalla de bronce en el pasado Europeo de Turquía, quedó encuadrado en el grupo A del torneo mundialista.
El seleccionador español, Javier Imbroda, declaró a EFE que el de España es el grupo más duro: "Estar en el mismo grupo que Yugoslavia y Canadá, y sin olvidarnos de Angola, hace que el nuestro sea el grupo más difícil pero también el que más motiva.
MÁS INFORMACIÓN
Imbroda, que consiguió el bronce en el Europeo de Turquía del año pasado, declaró que Yugoslavia es "la gran favorita, junto a Estados Unidos, ya que está un escalón por encima del resto". Imbroda explicó que es contra Canadá -equipo en el que militan varios jugadores de la NBA, como Nash, el base de los Mavericks- contra quien España se jugará el pase a la siguiente ronda.
El grupo B lo forman Brasil, Turquía, Puerto Rico y Líbano; el C, Estados Unidos, Alemania, China y Argelia; y el D, Argentina, Rusia, Nueva Zelanda y Venezuela.
Por otra parte, en la Copa Saporta, el Pamesa Valencia y el Estudiantes se enfrentarán en los octavos de final después de que los valencianos acabaran la primera fase como líderes del grupo A y los colegiales terminaran cuartos en el grupo B.
El Madrid recibe hoy al CSKA de Moscú en el grupo C de la Euroliga. El Tau Vitoria recibe al Ostende, belga, y el Unicaja visita al Alba de Berlín.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de febrero de 2002