Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Más de 100.000 discos piratas, cintas y grabadoras se decomisaron en diciembre

Ciento veintiún actuaciones de la Guardia Civil, Policía Nacional y policías locales desarrolladas durante el pasado mes de diciembre en diversas provincias españolas tuvieron como resultado la intervención de 112.005 CD-R, 7.500 CD-R vírgenes, 241 cintas de casete, 8 grabadoras, 40.420 carátulas y 32.758 estuches. Las operaciones se llevaron a cabo en las provincias de Álava, Asturias, Badajoz, Baleares, Barcelona, Cádiz, Cantabria, Granada, La Coruña, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Pontevedra, Sevilla, Valencia, Zamora y Zaragoza.

De esas 121 actuaciones desarrolladas en las citadas provincias cabe resaltar la operación que llevó a cabo el servicio de la Guardia Civil de Zaragoza, que desmanteló un centro de duplicación y distribución de discos compactos que abastecía a toda la Comunidad de Aragón, especialmente su capital, y que era regentado por ciudadanos chinos. En esta operación se decomisaron unos 7.000 discos y dos torres con ocho grabadoras.

La Policía Nacional llevó a cabo diversas intervenciones en las provincias de Barcelona y Granada contra grupos formados por inmigrantes.

En tres de estas actuaciones, que tuvieron lugar una en Barcelona y dos en Granada, se intervinieron 18.000 discos compactos.

Por otra parte, en Madrid se desarrollaron numerosas intervenciones por parte de la Policía Municipal, con la aprehensión a vendedores ambulantes y en pequeñas cantidades de 83.500 discos compactos pirateados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 12 de febrero de 2002