Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos personas permanecen desaparecidas desde el domingo

Santa Cruz de Tenerife

Diego Santana Lorenzo, de 42 años, casado y padre de dos hijos, y José Domingo Rodríguez Guerra, de 33 años, permanecen desaparecidos desde el pasado domingo.

A Santana se le busca en el barrio de La Alegría, habitado por unas 1.000 personas y donde los vecinos se sienten 'angustiadísimos', porque le aprecian y le consideran 'un gran colaborador en el barrio', según comentaba ayer Jesús Manuel Álvarez, presidente de la comunidad de vecinos, pendiente de la excavadora que busca entre las toneladas de barro y piedras. Según su vecino, Diego Santana colocaba unas tejas en la fachada de su vivienda cuando entró en la casa para cambiarse de ropa, por estar empapado por la lluvia. Ya no volvió a salir. Una riada que bajaba de la montaña hizo saltar la puerta de su casa. 'Si estuviese vivo, le tendríamos aquí colaborando con todos nosotros, y no está', lamentaba.

Sólo en este barrio han desaparecido al menos una docena de casas, como consecuencia de los derrumbes provocados en la montaña por la lluvia y que han arrasado viviendas construidas por los propios vecinos en las laderas. Asimismo, numerosas personas han perdido sus vehículos.

Un grupo de submarinistas buscó ayer en el tramo de costa cercano al barrio pesquero de San Andrés al segundo desaparecido, José Domingo Rodríguez. Sus familiares le vieron por última vez cuando se dirigía a rescatar su vehículo, arrastrado por la riada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 3 de abril de 2002