El presidente del Leganés, Jesús Polo, denunció ayer que alguien, en nombre del Levante, ofreció a uno de sus jugadores dos años de contrato y una cantidad de dinero por dejarse perder el partido de Liga de Segunda División que los dos equipos jugaron el sábado en Valencia y que acabó con el triunfo del conjunto madrileño por 1-2. "La oferta venía del Levante", señaló Polo a Telemadrid Radio. "No se ha podido grabar nada y no podemos acusar a nadie porque no tenemos pruebas", detalle éste que ha servido para que, desde el propio club madrileño, se recrimine a su presidente facilitar esa información.
"No voy a dar el nombre [del jugador]", añadió Polo. "El chico fue honrado y lo contó. Tenía que haberse dejado querer y que lo hubiéramos pillado". El jugador que recibió la oferta es el valenciano Fede Marín, de 30 años, que militó tres temporadas en el Levante (1995-98). Este jugador, que desde el Toledo llegó al Leganés en el 2000, ha estado seis meses de baja por una grave lesión de rodilla. El partido del sábado fue el primero que disputó este año. Sustituyó a un compañero en el minuto 57.
El Levante, que es penúltimo en la tabla y se encuentra en posición de descenso, negó ayer cualquier relación con esta denuncia.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 16 de abril de 2002